TOWER BRIDGE
La construcción del Tower Bridge duró ocho años y contó con la colaboración de cinco contratistas y la labor incesante de 432 obreros. Dos enormes pilares en el lecho del río sujetan la construcción. Se utilizaron más de 11.000 toneladas de acero para construir el armazón de las torres y las pasarelas, un armazón recubierto elegantemente de granito de Cornualles y piedra de Portland.
Las dos torres están unidas por unas pasarelas peatonales pensadas para atravesar el río cuando el puente se había elevado para dejar pasar un barco. Pero la gente prefería esperar a que volviera a bajar el puente en lugar de subir escaleras, tal vez animados también por la mala fama que tenían estas pasarelas superiores, concurridas por prostitutas y ladrones.
Para mantener la integridad de la estructura del puente se ha impuesto una restricción de velocidad de 32 kilómetros por hora, y un límite de carga de 18 toneladas a todos los vehículos que utilicen el puente.Con motivo de las Olimpiadas de 2012 el puente recibió un lavado de cara, y hoy vemos reluciente la pintura azul de sus arcos metálicos, que contrastan con el gris del cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario